
24 de junio.- Un acto protocolar fue la actividad marcada como festejo por los 200 años de fundación y servicio de la Policía Boliviana, la misma que concentró a los altos mandos policiales y militares, así como al presidente de Bolivia, Rodrigo Paz.
El comandante general de la Policía boliviana, Mirko Sokol, indicó que las actividades previstas con anticipación como celebración por el bicentenario de la institución verde olivo fueron suspendidas tras los conflictos sociales registrados en el país, que mantuvo a los efectivos movilizados intentando despejar las carreteras bloqueadas, las mismas que tras más de 50 días quedaron expeditas.
«En estos 200 años la Policía boliviana ha aprendido que el mejor discurso no se pronuncia, sino que se vive día a día en las calles, en el contacto con nuestra sociedad, en el servicio de nuestro pueblo, y en algún momento en la propia entrega de nuestras vidas, por proteger la vida de otros», declaró Sokol.
Fuente: El Deber
