
24 de junio.- El presidente Rodrigo Paz pidió este miércoles a la Justicia y a la Fiscalía actuar con firmeza en contra los que hicieron daño al país en los más de 50 días del conflicto con bloqueo de carreteras.
“Pedir respetuosamente, a través de los diferentes ministerios del Gobierno, pero a su vez también a la Justicia y a la Fiscalía, actuar con firmeza (contra) aquellos que han hecho daño en estos 50 días”, dijo durante un acto protocolar en la plaza Murillo, a propósito del bicentenario de la Policía Boliviana.
Remarcó que “una cosa es la reivindicación social” o la protesta amparada en la Constitución y “otra cosa es hacerle daño al pueblo bajo la excusa de una visión de pedidos, que fueron infiltrados con una lógica política narcoterrorista y que le hicieron daño a la patria”.
“Ya basta del ciclo ideologizado de las organizaciones que hacían del bloqueo un instrumento para chantajear y para doblegar voluntades democráticas. La democracia es firme; todo dentro de la democracia, nada fuera de ella; todo dentro de la Constitución, nada fuera de ella”, afirmó.
Agregó que aquí ya no sirve el concepto de “le metemos no más” porque aseguró que ahora “se trabaja con orden y con la ley”.
Fuente: El Deber
