La Paz, 21 de enero, 2025.- La mujer y sus dos hijos, que eran buscados desde fines de diciembre de 2024, fueron encontrados ayer en un alojamiento de la avenida América, en La Paz. Ahora la madre, de 28 años de edad, fue aprehendida con fines de investigación.
La intensa búsqueda realizada por familiares y la Policía logró dar con el paradero de Reyna H. que, según el reporte, fue vista por última vez, el 30 de diciembre a bordo de un vehículo en la zona de Alto Achumani.
La familia temía lo peor y la Policía aprehendió a la pareja de la mujer, incluso realizó un rastrillaje con perros en su vivienda. También fue secuestrado el vehículo en el que se movilizaron.
Después de haberse encontrado a la mujer, la Fiscalía solicitó el sobreseimiento de su pareja, para que pueda recuperar su libertad.
“No sé cuál es su situación psicológica, pero para ella, es como si fuese un día más y desconoce lo que habría pasado”, informó el fiscal coordinador de la Fiscalía de La Paz, Armando Rojas.
Ahora Reyna H. será investigada por simulación de delito y violencia familiar y doméstica ya que hubo “maltrato a los menores y abandono de menor”, añadió el representante del Ministerio Público, según Erbol.
La investigación ahora buscará establecer cuáles fueron los motivos que ella se quedará junto a sus dos niños, en un alojamiento.
#personasencontradas #policiaboliviana #lapaz #innoticias