SUBTENIENTE APREHENDIDO DECLARA QUE DISPARÓ “PARA AHUYENTAR” Y QUE FUE EMBOSCADO EN COTAPACHI, ERA DEL GRUPO “DELTA”

Cochabamba, 9 de diciembre de 2025.- El subteniente de la Policía Boliviana que fue aprehendido e imputado por homicidio brindó su declaración ante la Fiscalía, detallando cómo —según su versión— se desarrolló el operativo de desbloqueo.

El efectivo formaba parte de un grupo DELTA enviado para despejar la vía y permitir el ingreso de los carros basureros al sector. De acuerdo con su testimonio, la intervención fue interrumpida cuando él y otros policías fueron emboscados por comunarios, quienes presuntamente utilizaron artefactos explosivos, piedras y palos para agredir al contingente.

El subteniente relató que una de sus compañeras, una policía mujer, fue “brutalmente golpeada” durante el ataque por enardecidos comunarios. Afirmó que fue en ese momento que decidió utilizar su arma de fuego.

Según su declaración textual ante la Fiscalía, el disparo no fue dirigido hacia ninguna persona específica: “Utilicé mi arma de fuego para ahuyentar a los comunarios y evitar que sigan golpeando a mis camaradas. El disparo lo realicé hacia el suelo, no contra nadie en particular”, señaló según fuentes próximas al caso.

Esta versión será contrastada con las pericias balísticas, los casquillos colectados, testimonios y demás elementos probatorios que investiga el Ministerio Público en el caso.

Las autoridades aún trabajan en el esclarecimiento total de los hechos que derivaron en la muerte de dos personas, mientras la Fiscalía continúa ampliando declaraciones y realizando actos investigativos en coordinación con la Policía y el IDIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *