Cochabamba, 16 de julio de 2025.- El vocero de Andrónico Rodríguez, Carlos Solá, aclaró que el líder cocalero no evita debates ni foros por miedo ni por una agenda ocupada. Según Solá, Rodríguez asiste a los eventos que sus asesores estratégicos consideran aconsejables y evita aquellos que, desde el análisis técnico, no generarían un impacto positivo en su campaña. “No es un tema de miedo ni de incapacidad. Es una estrategia definida por un reconocido equipo de estrategas que busca llevarnos a la victoria”, aseguró en entrevista con El Avispero.
Solá confirmó que Rodríguez sí participará en el debate previsto para este domingo y que su presencia en futuros espacios de diálogo dependerá de la evaluación y recomendaciones de sus asesores.
Respecto a la campaña en el trópico de Cochabamba, el vocero afirmó que no existe temor por parte del equipo de Rodríguez. Sin embargo, advirtió que se están tomando medidas para garantizar la seguridad de los seguidores, ante las amenazas del denominado “evismo radical”, que, según Solá, mantiene su postura de impedir el ingreso de simpatizantes de otras corrientes políticas, especialmente de Andrónico Rodríguez.
“Si Evo Morales sabe lo que le conviene, debería apoyar a Andrónico. Si la derecha llega al gobierno, sería el final político y jurídico de Morales”, subrayó Solá.
Finalmente, anunció que Rodríguez estará mañana en Cochabamba realizando actividades proselitistas en Sacaba y Quillacollo. Además, informó que han iniciado acciones penales contra los responsables de los destrozos en Yapacaní, donde equipos de sonido y tarimas fueron atacados tras una concentración política.