Cochabamba, 15 de julio, 2025.- Moisés Marcos Parra Llanos, de 40 años de edad, autor del feminicidio de su expareja Gabriela V. A. de 30 años, fue sentenciado a 30 años de cárcel, que cumplirá en el penal de máxima seguridad El Abra, informó el Fiscal Departemental, Osvaldo Tejerina.
En audiencia fueron presentadas como pruebas las declaraciones de los testigos que presenciaron el hecho, el historial clínico de la víctima, además del examen forense que establece como causa de la muerte shock hipovolémico por hemorragia interna, laceración de órganos y traumatismo torácico abdominal penetrante profundo por objeto punzo cortante.
“El sentenciado, al verse descubierto, reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, explicó Tejerina.
Por su parte, la Fiscal del caso, Ximena Montaño, informó que el hecho se registró en el municipio de Tiquipaya el 10 de junio de 2024, cuando Gabriela se encontraba en su vivienda fue sorprendida por Moisés, que también alquilaba en el inmueble, y procedió a realizarle cortes en distintas partes del cuerpo con un arma punzocortante.
La víctima fue auxiliada por los vecinos quienes la trasladaron hasta el hospital Viedma, pero luego de siete días de estar internada en terapia intensiva perdió la vida, dejando en la orfandad a una adolescente de 14 años y un niño de 6.