Cochabamba, 21 de marzo de 2025.- La Alcaldía de Cochabamba entregó la construcción de pavimento rígido e iluminación LED en el Distrito 8, beneficiando a más de 8 mil familias al sur de la ciudad.

El alcalde Manfred Reyes Villa destacó que su gestión trabaja para reducir la brecha en infraestructura entre las diferentes zonas del municipio. Ya no existen barrios de primera y segunda. Nuestro objetivo es saldar la deuda social con las áreas que fueron abandonadas durante años, afirmó.
Durante el acto, se entregó el tramo 18 de pavimento rígido en la calle Julio Alborta, como parte de un proyecto integral que mejora la conectividad y fluidez vehicular en el sector. La obra abarca 1.504 m² de superficie, con 340 metros de vía pavimentada, losas de 18 cm de espesor, además de cunetas y cordones de acera.

El proyecto también incluyó la instalación de aproximadamente 1.700 luminarias LED en la mancomunidad Ushpa Ushpa y 1.500 en la mancomunidad Tackoloma. Esta modernización busca mejorar la eficiencia energética, reducir costos y reforzar la seguridad en la zona.

Por su parte, los vecinos agradecieron y felicitaron a la actual gestión municipal, aseguraron que durante mucho tiempo su zona se encontraba abandonada y sin obras, pero gracias al trabajo de la alcaldía se despiden del polvo, los baches y los huecos que dañaban a sus vehículos.