Cochabamba, 25 de octubre de 2024.- La escena es dolorosa. Entre gritos de dolor un servidor policial es auxiliado por sus camaradas tras ser alcanzado por un dinamitazo en la zona de Parotani que le provocó el desmembrmaiento de una parte de su pie izquierdo.
Los gritos son desesperados, la angustia también, y es que la violencia en la zona de Parotani, en la carretera al occidente ha desbordado y ha desencadenado en una serie de lesiones a policías, siendo esta la más grave registrada hasta el momento.
Tras varias horas de enfrentamientos entre policías y bloqueadores evistas se registró este amargo capítulo en una jornada negra en Cochabamba en lo que amenaza con ser otro octubre negro.

Desde cerca del medio día, Parotani se ha convertido en un campo de batalla en el que la policía gasifica y los bloqueadores responden con dinamitazos y piedras, además de incendios que causan con el encendido de llantas para disipar el efecto de los gases lacrimógenos.
El policía herido podría perder la pierna. Con bronca y dolor la policía ha iniciado un lento repliegue, el ejército ha salido a las calles, pero solo al puente Kora, para resguardar ese sector que ya fue desbloqueado por la policía.