Con el objetivo de brindar asistencia médica, oportuna, efectiva y de calidad a la población cochabambina, este lunes el alcalde Manfred Reyes Villa realizó el lanzamiento de las campañas de cirugías gratuitas de hernia, cáncer de mama y rehabilitación de manos y pies.
“Durante estos tres años hemos contado con el apoyo internacional para lograr atender a nuestra población en cantidad de cirugías, es una actividad filantrópica que se desarrolla a través de nuestros galenos” comentó el burgomaestre.
La primera autoridad municipal informó que durante los meses de octubre y noviembre se tiene previsto intervenir a más de 100 pacientes. “Continuaremos con este tipo de políticas que fortalecen la salud de la población cochabambina” agregó Reyes Villa.
Campaña de Cirugías de Hernias
Esta campaña se realizará del 14 al 18 de octubre en el Hospital del Norte y está dirigida a pacientes con tratamiento quirúrgico de hernias de todo tipo por vía laparoscópica y convencional. Los requisitos son que los pacientes estén inscritos al S.U.S. y hayan acudido al centro de salud más cercano para obtener la referencia.
Campaña Octubre Rosa
Se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre en el Hospital del Norte y está destinada a la población beneficiaria del S.U.S. que asista en las fechas establecidas a la campaña de información de prevención de cáncer de cuello uterino, métodos anticonceptivos y patología mamaria. Los requisitos son que las pacientes estén inscritos al S.U.S. y hayan acudido al centro de salud más cercano para obtener la referencia.
Campaña de Cirugía Plástica de Manos y Pies
Se desarrollará en fechas 09, 10, 16 y 17 de noviembre en el Hospital del Norte, bajo la coordinación y organización con la Sociedad de Cirugía Plástica y el Colegio de Anestesiólogos de Cochabamba. Esta campaña está destinada a pacientes con tratamiento quirúrgico de patológicas congénitas de manos y pies, rehabilitación quirúrgica y funcional de pacientes con quemaduras.
La población de escasos recursos que cursan con patológicas como: malformaciones congénitas en los niños, secuela de traumatismo, lesión de nervios periféricos aguda o crónica, secuela de fracturas o secuela de quemaduras con cicatrices retráctiles que perjudican la función de la mano.
Los requisitos son que los pacientes estén inscritos al S.U.S. tengan entre 0 a 14 años de edad y hayan acudido al centro de salud más cercano para obtener la referencia.