La Paz, 17 de septiembre de 2024.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló a Evo Morales como un “golpista confeso” tras la primera jornada de movilización en lo que él denomina la “marcha de la muerte” y las declaraciones que hizo el líder cocalero anunciando la sucesión de poder del senador evista Andrónico Rodriguez.
“Informamos a la comunidad internacional que el señor Evo Morales pasó de ser una víctima de un golpe de Estado a ser un golpista confeso que busca destruir la democracia en nuestro país y acabar con la vida de bolivianas y bolivianos”, dijo Del Castillo en conferencia de prensa.
La autoridad señaló que los problemas por los cuales enfrenta Bolivia tienen nombre y apellido, “se llaman Evo Morales”.
“Con el bloqueo que tienen, no solamente en las carreteras, con el bloqueo que tienen en el parlamento y con el enfrentamiento que está generando está buscando nuevamente confrontarnos unos a otros”, dijo Del Castillo y añadió que protegerán al pueblo boliviano de actos vandálicos.
“Al pueblo boliviano le decimos que los protegeremos y las fuerzas del orden van a actuar en su defensa como siempre debió ser, hoy es Bolivia contra los sectores abusivos y antidemocráticos”, finalizó.

EduardoDelCastillo #EvoMoralesAyma #golpistaconfeso #marchaparasalvarbolivia #política #Bolivia #innoticias
