La Paz, 27 de agosto de 2024.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se recuperó el monto de 2 millones 800 mil bolivianos, dinero perteneciente a los jóvenes asesinados en el norte paceño, los cuales fueron victimados por cuatro personas, tres de nacionalidad boliviana y un cubano.
“Se ha logrado recuperar 2 millones 800 mil bolivianos que habrían sustraído a estos tres jóvenes en el departamento de La Paz”, informó la autoridad, en conferencia de prensa, la noche de este martes.
En un inmueble en construcción en la zona de Satélite en la ciudad de El Alto, donde habitaba Jharinel M. de nacionalidad cubana, implicado en el triple crimen, se encontró al interior de una mochila el dinero sustraído a las víctimas.
“Con distintos cortes de 200 y 100 bolivianos esta suma que supera los 2,8 millones de bolivianos que fueron recolectados por parte de la Policía Boliviana que en minutos serán remitidos al Ministerio Público para que puedan actuar confirme a normativa legal vigente”, detalló Del Castillo.
El titular del Ministerio de Gobierno, dijo que, con este hecho se cerraría el caso, mencionando que los cuatro implicados; Omar C., Jharinel M., Jorge O. y D. O. son los responsables de este crimen que deben ser sentenciados por las autoridades judiciales. También, dijo que, los familiares de las victimas deben hacer las gestiones para que la Fiscalía les devuelva previa aclaración de su procedencia.