PRESIDENTE LIDERA ACTOS POR EL BICENTENARIO DE LA POLICÍA BOLIVIANA

24 de junio.- El presidente Rodrigo Paz Pereira lideró este miércoles los actos centrales por el Bicentenario de la Policía Boliviana en la Plaza Murillo de La Paz, donde se desarrolla la ceremonia principal en conmemoración de los 200 años de creación de la institución.

Junto a varios ministros de Estado, el Presidente participó de la iza de la bandera junto al comandante general de la Policía Boliviana, general Mirko Sokol, además de autoridades de las Fuerzas Armadas.

El acto central incluyó el saludo protocolar de las máximas autoridades policiales y militares, así como la participación de ministros de Estado y representantes de distintas instituciones

La Policía Boliviana conmemora este 24 de junio dos siglos de existencia institucional. La entidad se creó oficialmente en 1826 mediante una ley reglamentaria promulgada durante el gobierno del mariscal Antonio José de Sucre.

Durante la jornada también se desarrollarán actos conmemorativos en distintas regiones del territorio nacional para destacar los 200 años de servicio de la Policía Boliviana.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *