
23 de junio.- Luego de que se levantarán los bloqueos, las terminales terrestres reiniciaron las salidas nacionales e internacionales en prácticamente todos los destinos. Sin embargo, aún hay algunas restricciones debido a escombros que dejaron los bloqueadores o derrumbes en algunas vías, sobre todo entre Cochabamba y Santa Cruz.
El fin de semana, la Terminal de Buses de La Paz informó que habilitaba las salidas a varios destinos, pero aún no tenía autorización para viajes hacia Cochabamba y Santa Cruz. Este martes, confirmó que ya no existen restricciones y hay viajes a todos los destinos, incluyendo países vecinos.
Mientras que la Terminal de Buses de Cochabamba habilitó este martes las salidas hacia el occidente. Tras varias semanas, reportó un leve movimiento de pasajeros y empresas de transporte.
“Hace minutos se han habilitado ya las salidas al occidente desde la Terminal de Buses. Tránsito ha comunicado a informaciones, quienes ya han hecho prácticamente pública esta información, la gente que estaba esperando para trasladarse hacia La Paz y hacia Oruro”, informaron desde la administración de la Terminal.
Alertó que existen algunas restricciones en viajes a oriente debido a derrumbes y escombros en la vía nueva y el colapso de la plataforma en la carretera antigua.
La ruta nueva, que atraviesa el trópico, sigue obstruida por escombros que dejaron bloqueadores, que se retiraron el lunes en la noche.
Viajes
Según el reporte oficial, los viajes hacia el occidente, La Paz y Oruro, y hacia el sur, con destino a Sucre y Potosí, fueron reanudados luego de la instrucción de Tránsito y la realización de trabajos de limpieza y despeje en las rutas.
Asimismo, informaron que las rutas hacia el oriente del país, tanto por la carretera nueva como por la antigua hacia Santa Cruz, continúan con restricciones. La vía permanece en evaluación mientras personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realiza trabajos de limpieza y retiro de derrumbes.
La Terminal Bimodal de Santa Cruz también habilitó las salidas hacia Beni y el occidente del país; sin embargo mantiene restricciones por derrumbes en la carretera antigua y escombros en la ruta nueva hacia Cochabamba.
Luego de más de 50 días, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este martes que no existen más bloqueos en el país; sin embargo, aún mantiene restricciones por limpieza en al menos cuatro rutas entre Cochabamba y Oruro.
Fuente: La Razón
