
22 de junio.- La ministra de Salud y Deportes, Marcela Flores, fue citada a interpelación por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). El proceso se activó para que explique el plan del Gobierno sobre la “gestión de salud pública” durante los bloqueos.
“El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Edmand Lara Montaño, convoca a las senadoras, senadores, diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional a la instalación de la novena sesión ordinaria de la Asamblea, a realizarse el día martes 23 de junio
de 2026, a horas 09:00 a.m. en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, señala el comunicado emitido.
En el orden del día se incluye la lectura de la correspondencia. En segundo punto la interpelación a la Ministra de Salud y Deportes, con relación a la gestión de salud pública.
La nota señala además que la sesión para dicho efecto se realizará de forma presencial. De esa forma se busca resguardar los principios de transparencia, publicidad e inmediación parlamentaria.
El requerimiento estaba programado para la semana pasada; sin embargo, se reprogramó a solicitud de los legisladores interpelantes.
En la sesión, Flores informará sobre las acciones que asumió para garantizar la atención médica y enfrentar las consecuencias de los 50 días de bloqueos, que afectaron a pacientes y la falta de insumos médicos y alimentación para los hospitales y centros de salud.
Fuente: La Razón
