Santa Cruz, 12 de febrero, 2026.- La Fiscalía imputó al pastor evangélico Marco Núñez del Arco por estupro y violencia familiar, y pedirá su detención preventiva por 180 días en Palmasola, tras dos denuncias presentadas por estupro y violencia familiar.
Dos presuntas víctimas acusan al predicador de violencia sexual, sicológica y espiritual desde que eran menores de edad.Tras la imputación presentada, aguardan que la justicia fije hora y fecha de audiencia.
“El Ministerio Público va a requerir ante la autoridad judicial la medida excepcional de la detención preventiva por el término máximo que fija el procedimiento, de 180 días, al considerar que existen riesgos procesales de fuga y de obstaculización», explicó el Fiscal Departemental, de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó El Deber.
REABREN CASO DE VANESSA
El Fiscal Departamental hoy reabrió el caso de Vanessa H. contra Marco Núñez del Arco. La autoridad revocó el rechazo emitido por la fiscal Margot Vargas la pasa semana.
Con esta nueva resolución, el predicador ahora enfrenta dos procesos investigativos, por denuncias de estupro.
El primer proceso es por la denuncia deVanessa H., por un hecho ocurrido hace 13 años; cuando ella tenia 16 años y el 36, mientras que el segundo, por un hecho ocurrido contra su prima hermana, quien denunció a Núñez del Arco desde Perú por considerarse víctima de un hecho de estupro y violencia familiar y doméstica, cuando ella tenía 13 años de edad y el 24.
Marco Antonio Núñez del Arco, que es fundador y líder de juventudes en la iglesia Dios con Nosotros, en Santa Cruz, permanece aprehendido desde el miércoles, 11 de febrero.
El acusado durmió en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), después de haberse presentado a una citación para prestar declaraciones, pero optó por su derecho al silencio.
El caso por el cual comparecerá el religioso ante el juez, es por la segunda denuncia sentada en su contra, donde la víctima es su prima hermana, quien se sumó a la demanda de la primera víctima (Vanessa H.), y mediante su declaración, las autoridades determinaron abrir un caso nuevo por los delitos de estupro.
