Santa Cruz, 11 de febrero, 2026.- El pastor evangélico Marco Núñez del Arco, acusado de estupro y violencia familiar, fue aprehendido tras abstenerse de declarar esta tarde en una comparecencia en la Fiscalía, en Santa Cruz.
Nuñez del Arco fue citado por la Fiscalía para las 15:00 de este miércoles ante las denuncias presentadas por dos mujeres, que habrían mantenido relaciones sentimentales con él cuando ellas eran menores de edad.
SU VERSIÓN
El pastor evangélico, de nacionalidad peruana, brindó una declaración pública este miércoles, horas antes de apersonarse a su citación:
“Yo me voy a apersonar, aunque todo el mundo me dice que no me apersone, que ya todo está listo por la presión mediática”, agregó.
Asimismo, negó las acusaciones y consideró que hay una persecusión en su contra y que las denuncias fueron presentadas por “intereses personales y venganza”.
Núñez de Arco recientemente contrajo nupcias con la ex miss Bolivia, Desiré Durán, en un celebración mediática y polémica.
“Yo solicito, como lo he solicitado antes, de que haya una investigación correcta, una investigación justa, no basada en presiones”, manifestó.
Asimismo, desde la Fiscalía se emitió un requerimiento a la Dirección General de Migración para que se active la respectiva alerta migratoria en contra de este sujeto.
