SE COMPLICA la SITUACIÓN DE PASTOR EVANGÉLICO ACUSADO DE ESTUPRO Y VIOLACIÓN, SU IGLESIA DECIDE SUSPENDERLO

Santa Cruz, 10 de febrero, 2026.- Ante los cuestionamientos por el silencio y presunto encubrimiento, la Junta de Pastores, líderes y voluntarios de la Iglesia Dios con Nosotros (DCN) finalmente se pronunció. Mediante un comunicado informó sobre la “suspensión temporal del pastor general y fundador, Marco Antonio Núñez del Arco, mientras se esclarecen los hechos que fueron expuestos en medios de comunicación, redes sociales”.

En el pronunciamiento, la organización religiosa señaló que la decisión fue asumida con el objetivo de colaborar plenamente con los esfuerzos destinados a esclarecer la verdad conforme a derecho y con apego a la ley, tomando en cuenta que los señalamientos conocidos públicamente involucran directamente al pastor Marcos Núñez. 

El predicador #MarcoNúñez del Arco, acusado de #estupro y #violación, por dos mujeres, difundió un video reiterando su inocencia y pidiendo una investigación “ajena de presiones económicas, políticas y venganzas”.

Las denuncias se hicieron públicas luego que el pastor evangélico, de nacionalidad peruana, contrajo matrimonio, hace un mes, con la ex miss Bolivia, Desireé Durán, en Santa Cruz.

En el primer caso, la fiscal Margot Vargas decidió cerrar el caso al considerar que no existían suficientes indicios de prueba, pese a que la presunta víctima contó públicamente de la relación que mantuvo con el predicador desde que ella tenia 16 años y el 36. Con la segunda denuncia, la Fiscalía de Santa Cruz decidió abrir Una investigación de oficio por violencia intrafamiliar al tratarse de su prima.