Cochabamba, 28 de enero, 2026.- El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que el Ministerio Público, inició una investigación de oficio contra Percy C. C., de 41 años de edad, por el Homicidio de Benjamín A. M. S de 23 años, hecho ocurrido la mañana del 28 de enero del año en curso, en inmediaciones de la rotonda del Servicio Departamental de Caminos, sobre la avenida Villazón.
“Una vez que se tomó conocimiento del hecho, el Fiscal de Materia especializado en Delitos Contra la Vida, se constituyó en el lugar junto al equipo multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se realizó el procesamiento técnico de la escena y el levantamiento legal del cadáver. Debemos resaltar que gracias a la intervención oportuna, se logró identificar y aprehender al presunto autor, quien fue encontrado a pocas cuadras del lugar, oculto detrás de un vehículo, presentando manchas rojizas en su vestimenta y manos”, señaló Tejerina.
El Fiscal asignado a la investigación, Marcelo Villarroel Agreda, explicó que el cadáver presentaba hundimiento de cráneo en el área occipital, estableciéndose una data de muerte aproximada de una a dos horas previas a la intervención policial, siendo la probable causa de muerte un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC). Aseguró también que, como resultado de las primeras actuaciones investigativas, se tomó contacto con personas que se encontraban en el sector, quienes manifestaron haber observado a un individuo aproximarse a la víctima cuando esta se hallaba tendida en el suelo, procediendo presuntamente a golpear reiteradamente su cabeza contra la vereda de la jardinera central.
