FEMINICIDA DE  INGRID ES TAMBIEN ACUSADO POR LA DESAPARICIÓN DE UNA ADOLESCENTE Y SU HIJO

Cochabamba, 22 de enero, 2026.- Un padre desesperado señala a Omar Alvis, feminicida confeso de Ingrid, como el responsable de la desaparición de su hija y su nieto,

hace 16 años.

Raúl Guizada, padre de Jessica Guizada Siles, afirmó que su hija mantenía una relación sentimental con Omar Mauricio Alvis Rodriguez  cuando desapareció sin dejar rastro. La joven tenía 17 años, estudiaba en el colegio cuando el sujeto se ls llevo a vivir a la casa de los padres y tuvieron un hijo. 

Según el testimonio, ante la asistencia de su hija, el hombre le aseguró que Jessica se había ido con otro sujeto e incluso la acusó de haber robado dinero de la vivienda de su madre por lo que habrian puesto denuncia “Me dijo que se fue con otro hombre abandonando a su bebe  Desde entonces no supe más de mi hija”, relató 

Raúl Guizada aseguró que denunció el hecho ante la Policía y la Defensoría, pero la investigación no avanzó y que entonces no insistió más por temor, ya que los padres del ahora condenado eran policías y él fue amenazado para no acercarse a su nieto.

“Mi hija quedó embarazada y cuando el bebé tenía seis meses desapareció. Yo creo que la enterraron en el pozo ciego que habia en su casa Solo quiero saber dónde está para darle cristiana sepultura”, expresó.

Jessica quien también sufría maltrato por parte del sujeto  era la segunda de cinco hermanos. Sus profesores, familiares  e incluso el mismo Omar participaron en su búsqueda sin éxito. 

Hoy la adolescente desaparecida tendría 34 años y su bebé 17. La denuncia salió a la luz tras el feminicidio de Ingrid Céspedes, ocurrido en Sacaba, hecho que convirtió a Omar  en el primer feminicida sentenciado a 30 años, de este año.