La Paz, 2 de diciembre, 2025.- El ministro Jose Gabriel Espinoza Yañez sostuvo una mesa de trabajo con el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, junto a su equipo técnico, la mañana de este martes, en La Paz.
El objetivo del encuentro fue destrabar una serie de impagos heredados de la anterior gestión que habían paralizado varios proyectos de inversión estratégicos para el departamento.
Durante la reunión se revisaron los antecedentes, las gestiones realizadas previamente y las solicitudes que no fueron atendidas en su momento, afectando directamente la ejecución de obras clave para Cochabamba, según información difundida por el Ministerio de Economía.
“Hoy, con la responsabilidad fiscal y decisión política, hemos conseguido la liquidez necesaria para viabilizar la continuidad y conclusión de estos proyectos, superando la inacción y la mala gestión del pasado”, expresó el despacho del Ministro.
Un dato que refleja el cambio: En los últimos años, la Gobernación no recibió respuestas oportunas a sus gestiones ante el Ministerio de Economía.
En la actual gestión, desde los primeros días fue iniciado el trabajo conjunto para dinamizar la economía regional, para asegurar la reactivación de la inversión pública y el impulso al desarrollo que Cochabamba necesita para seguir creciendo.
