Santa Cruz, , 26 de noviembre de 2025.— Remberto López (hermano de Nabor López) , considerado uno de los líderes de una organización criminal vinculada al secuestro, la tortura y al narcotráfico en el trópico de Cochabamba, fue asesinado con disparos de arma de fuego este martes dentro del penal de Palmasola, donde permanecía recluido.

López era hermano de Nabor López, también asesinado en Choncoroso el 2024 a quien se consideraba cabecilla de una banda criminal que operaba en el Trópico de Cochabamba.
Remberto Lopez fue traslado hace dos semanas a Palmasola luego de haber permanecido en la cárcel San Pablo de Quillacollo, por estar presuntamente implicado en el asesinato del juez de Villa Tunari, Wilber Cruz, ocurrido el pasado 7 de noviembre. Cruz fue abatido con varios disparos frente a su hijo de 18 años, hecho que conmocionó al sistema judicial y aceleró investigaciones sobre redes criminales dentro y fuera de las cárceles.
La abogada de Remberto López había señalado que la vida de su cliente corria peligro en Chonchocoro y Cantumarca, peri no así en Palmasola y hasta destacó la decisión judicial de enviarlo a esa prisión en Santa Cruz.
Fuertes próximas al caso informaron a IN Noticias que había una pugna entre la temible banda de secuestradores de «El Nabor» del Trópico con miembros del PCC por lo que se presume un ajuste de cuentas entre ambas estructuras criminales.
