07 de noviembre de 2025 (00:00 h.)
La Selección boliviana fue goleada por los Azzurris y deberá buscar la épica en la última fecha vs Catar si desea lograr una milagrosa clasificación.

Flojo partido de la Verde Sub-17 que terminó pagando caro con una contundente goleada italiana y queda con medio pie fuera del Mundial. Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo juvenil, la Selección Boliviana volvió a sufrir por desatenciones defensivas y cayó 4-0 ante Italia. Ahora, Bolivia está obligada a buscar un milagro en la última jornada frente a Catar para seguir con vida en el torneo.
Luego de ver la derrota en su debut ante Sudáfrica (3-1), la Verdecita estaba necesitada de puntos y con la obligación de sumar ante uno de los líderes de su zona, Italia.
Durante la primera media hora que se jugó en el Aspire Zone – Pitch 3 de Doha, la escuadra nacional mostró una buena imagen. No obstante, al minuto 35 comenzaría la pesadilla, ya que, tras una buena arremetida, los Azzurris se ponían en ventaja con gol de Simone Lontani.
La jugada del primer tanto pudo ser retada por el cuerpo técnico boliviano por un presunto offside, pero los estrategas decidieron no gastar una de sus dos tarjetas de desafío al VAR.
Sólo tres minutos después, Italia estiraba la ventaja a dos tantos con Samuele Inacio como autor al 38.
Para la etapa complementaria Jairo Saldías quien fue de los pocos que intentó algo en ataque salía del campo y en consecuencia, la Verde pasaba a verse muy limitada en cuanto a situaciones de riesgo.
Por si fuera poco, en la búsqueda de descontar desde un saque de esquina, los italianos aprovecharían el desorden defensivo de los nuestros para concretar el 3 a 0 con un buen contragolpe de Destiny Elimoghale al minuto 54.
Al 70, el cuadro Azzurri pudo sentenciar tempranamente el encuentro desde el punto penal, pero la enorme figura del guardameta boliviano, Gerónimo Govea adivinaba la intención del atacante italiano Inacio con una nueva magnífica atajada.
En tanto, al minuto 84, la Selección boliviana tendría una opción inmejorable de descontar con un penal a favor. Sin embargo, el remate desde los 12 pasos de Jesús Maraude era adivinado por Alessandro Longoni, quien evitaba el segundo grito de gol de la Verde en el torneo.
Finalmente, en la última jugada del compromiso y tras una mala salida de Bolivia en área propia, Italia aprovecharía para sentenciar la goleada con la anotación de Fabio Pandolfi al 98.
Con este resultado adverso, Bolivia deberá buscar la épica este domingo desde las 11:45 ante la anfitriona del Mundial, Catar, que en su partido igualó frente a Sudáfrica 1 a 1. Por este motivo, el duelo entre bolivianos y qataríes será uno directo por definir el tercer lugar del grupo
Fuente: Opinión
