El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, advirtió que los magistrados autoprorrogados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) pueden ser detenidos porque se encuentran cometiendo “delitos en flagrancia”.
“Estamos a la espera de que el Ministerio Público admita la denuncia que hemos presentado y en caso de ser así lo que corresponde es que los denunciados sean citados e inclusive ellos podrían librar una órden de aprehensión conforme al artículo 226 de Código de Procedimiento Penal toda vez que están cometiendo delito en flagrancia”, dijo Saucedo en una entrevista con Unitel.
Los magistrados fueron denunciado por usurpación de funciones y Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, por permanecer en sus cargos más allá del plazo establecido.
El presidente del TSJ exigió a los magistrados renunciar de inmediato. Los magistrados respondieron que esa denuncia responde a intereses políticos que buscan suspender la realización de la segunda vuelta electoral descabezando a Tribunal Constitucional que tiene la misión de controlar el transparente desarrollo del balotaje.