Jujuy, 26 de septiembre, 2025.- En un operativo policial binacional fue capturado, en Villazón, Bolivia uno de los sospechosos del triple femicidio ocurrido en Florencio Varela, un crimen que causó conmoción en Argentina.
Tres jóvenes mujeres fueron violadas, torturadas, mutiladas y quemadas presuntamente en un “ajuste de cuentas” por narcotrafico, el pasado sábado. Argentina ya logró la detención de cinco sospechosos.
Intensas tareas investigativas permitieron la localización y detención de Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los sospechosos del brutal triple femicidio ocurrido en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.

OPERATIVO DE CAPTURA
Las diligencias comenzaron en horas del mediodía del 26 de septiembre, cuando, por disposición de la Dirección General de Investigaciones, se efectuaron controles vehiculares, relevamiento de hospedajes y demás medidas en la ciudad fronteriza de La Quiaca, con conocimiento de la Unidad Fiscal local.
Al descartarse que los prófugos se encontraran en territorio jujeño, se solicitó la colaboración de la Policía Nacional de Villazón, Bolivia, con quienes se realizaron tareas conjuntas. Fruto de este trabajo coordinado, a las 20:00 horas se logró ubicar y detener a Sotacuro en un hospedaje de la ciudad boliviana, procediéndose a su traslado a dependencias policiales para resguardo y trámite de extradición.
El procedimiento fue dirigido por el Fiscal Mendivil, quien mantiene coordinación con la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de La Matanza, el Juzgado de Garantías N.º 4 de esa jurisdicción, y la Fiscalía de Villazón, con el fin de concretar el traslado del detenido a la Argentina, según reportes de medios argentinos.
El triple femicidio de Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (20) muestra la gran violencia de las bandas del narcotráfico en Argentina.
El detenido, identificado como Lázaro Víctor Sotacuro, de presunta nacionalidad boliviana, es sospechoso por ser dueño de un Volkswagen Fox, vehículo relacionado con el crimen, que acompañó a la Chevrolet Trucker en la que las víctimas fueron subidas en La Tablada el viernes pasado.
Ya habían sido arrestados otros cuatro sospechosos: Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18). Además, la Justicia ordenó a Interpol la captura de Matías Agustín Ozorio, acusado de participar en la tortura y asesinato de las jóvenes.
LA MATANZA FUE TRANSMITIDA POR REDES
El hallazgo el miércoles de los cuerpos de Brenda del Castillo (20)y Morena Verdi (21), y de Lara Morena Gutiérrez (15) generó una fuerte conmoción en el país. Las tres jóvenes fueron secuestradas, torturadas y descuartizadas por una banda relacionada con el narcotráfico en Florencio Varela. El crimen se transmitió en vivo por Instagram y la policía detuvo a cuatro personas.
“Esto le pasa al que me roba droga”, habrían sido las palabras del autor material del crimen y jefe narco, durante el vivo.