HAY MÁS VÍCTIMAS, PÁRROCO DE POJO SERÁ ACUSADO POR TRES DELITOS

Cochabamba, 10 de septiembre, 2025.- Un caso indignante y grave sale a la luz, un sacerdote católico agredió sexualmente a varios adolescentes en el municipio de Pojo.

El agresor esta detenido en la carceleta de Arani y sera acusado por los delitos de abuso de menores, violación de niña, niño y adolescente y corrupción de menores, según informó una autoridad de Pojo.

Los padres de un adolescente de 16 años de edad denunciaron que el menor fue agredido sexualmente por el sacerdote. También un joven de 19 años, denunció haber sido víctima, cuando era menor de edad.

Ahora, otros padres y madres de familia denuncian que sus hijos fueron víctimas de este sacerdote que trabajaba como profesor de religión y psicologa en un colegio de ese municipio.

“Teníamos miedo para hacer la denuncia, nadie nos iba a creer porque todos conocen al parrocó, pero yo me llene de valor para hacer esta denuncia, porque mi hijo ya no quería ir al colegio”, dijo una madre de familia.

Se teme que pueda

haber al menos tres víctimas de violación sexual. La Fiscalía y la Defensoría municipal investigan el caso.

En pasados días, un padre de familia sentó la denuncia contra el religioso por la violación de su hijo de 16 años. El adolescente se encontraba desaparecido desde hace dos semanas, tras una búsqueda intensa, fue encontrado y se encontraría bajo protección de la Defensoría.