Cochabamba, 2 de Septiembre de 2025.- El líder nacional de Nueva Generación Patriótica (NGP), Edgar Uriona, participó vía virtual de la firma de un convenio con los representantes de los diferentes distritos, organizaciones sociales y de profesionales del municipio de Quillacollo para encarar las Elecciones Subnacionales. De esta manera, inicia la agenda rumbo a los comicios previstos para marzo de 2026.
La agrupación Despierta Quillacollo se suma al proyecto político de NGP para luchar contra la corrupción, principalmente, y trabajar por el municipio, bajo el ejemplo de esfuerzo y honestidad que llevó a Uriona a ser un exitoso empresario.
“Es una alegría que tomen estas decisiones. Debemos mentalizarnos que necesitamos cambiar nosotros para levantar el país. Es un trabajo en comunidad y nosotros vamos a seguir luchando por la gente buena, siempre con la verdad”, explicó Uriona.
El delegado de NGP en Quillacollo, René Fernández, agradeció la oportunidad para sumarse al proyecto de la agrupación política y comprometió un trabajo con todos los distritos y sectores, en busca de un cambio.
“Hemos decidido sumarnos al partido liderizado por un cochabambino que salió del país en busca de mejores oportunidades y lo ha logrado. Nos enseñó que se puede trabajar y conseguir el éxito. Eso queremos para Quillacollo”, dijo.
Del acto político también participaron los miembros del Comité Ejecutivo de NGP, quienes firmaron el convenio y recomendaron un trabajo incansable tomando en cuenta que la población ya está cansada de lo mismo; precisaron, que se necesita una renovación pensando en el futuro y en el desarrollo del municipio que tiene más de 160 mil habitantes.
“Esta noche empieza la carrera por las Subnacionales y estoy seguro que se llegará a ser ganador”, manifestó Juan José Vargas.
Quillacollo es el primer municipio que se suma oficialmente al proyecto político de NGP marcando con fuerza el inicio del camino hacia las Subnacionales.