#lafoto CAMACHO Y SAUCEDO, UN ENCUENTRO “DISTINGUIDO” EN MONTERO

Santa Cruz, 31 de agosto, 2025.- El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romero Saucedo, tuvieron un encuentro en Montero, donde fueron distinguidos con las llaves de la ciudad y el título de hijo predilecto.
Luis Fernando Camacho reasumió así sus funciones como Gobernador, tras recobrar su libertad. Ambas autoridades fueron distinguidas en la sesión de honor de los 171 años de Montero, celebrada el sábado, 30 de agosto.
Saucedo, en su discurso, celebró y reivindicó la resolución que permitió la salida de Camacho y aseguró que “la justicia es independiente”.
Por su parte, Camacho agradeció a Saucedo por “devolver la dignidad a la justicia”. “Cualquiera hubiera esperado que se vaya este gobierno, pero no, el lo hizo de frente y sin miedo, como sabemos hacerlo los cruceños”, dijo Camacho.
El encuentro, los discursos y agradecimientos de las autoridades fueron acompañados con aplausos y ovaciones por los asistentes.
El cambio de gobierno y de dirección, de izquierda a derecha, está propiciando también notorios cambios en la justicia boliviana. La libertad de Camacho, la expresidenta Jeanine Añez y el dirigente cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, se da apenas a unos días de las elecciones presidenciales en las que pasaron a segunda vuelta Rodrigo Paz Pereira y Jorge Tuto Quiroga, ambos auto declarados neoliberales y de derecha, tras 20 año de gobierno del Movimiento Al Socialismo.

Foto: El Deber