La Paz, 24 de julio de 2025.- El dirigente «evista» Ponciano Santos ha emitido un pedido público de disculpas a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por declaraciones pasadas que afectaron su honra y dignidad. Santos, quien actualmente cumple detención preventiva por un proceso de terrorismo relacionado con bloqueos, difundió un video expresando su arrepentimiento.
«Tras una profunda reflexión con el mayor sentido de responsabilidad, expreso mis más sinceros arrepentimientos por las palabras emitidas, por lo tanto me retracto de manera expresa y categórica de las declaraciones que realicé en contra de la señora Mónica Eva Copa Murga, las cuales en su totalidad le pido disculpas públicas por el daño que haya podido ocasionar en el ámbito personal, político y profesional», manifestó Santos.
En el pasado, Santos se refirió a Copa con palabras ofensivas, lo que llevó a la alcaldesa a iniciar acciones judiciales en su contra. Con este gesto, el dirigente busca enmendar sus errores. «Espero que este gesto sirva como muestra de humildad y voluntad para enmendar mis errores que contribuye a la construcción de un diálogo más respetuoso, fraterno entre todas y todos quienes trabajamos por el bienestar de nuestro país», finalizó el mensaje.
Fuente: La Prensa