Santa Cruz, 2 de junio, 2025.- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, anunció hoy que, en el marco de las investigaciones por el Asesinato del Comandante de la Unidad «Ranger» del Regimiento de Satinadores Manchego, Juan J.S.C., de 46 años de edad, se emitirá un requerimiento al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar pericias en el área de química forense que permitan esclarecer el hecho.
“La Fiscalía colectó elementos de convicción como las declaraciones al personal militar, soldados, familiares, personal médico que atendió a la víctima, además se hizo la toma de muestras para realizar la pericia en el área de química forense para la absorción atómica, el secuestro de 5 armas de fuego y celulares, a efectos de probar o descartar ciertas hipótesis que se manejan en la investigación y llegar a la verdad histórica de este hecho”, dijo Zeballos.
A su turno, el Fiscal de Materia asignado al caso, Alberto la Fuente, informó que la noche del 30 de mayo del 2025, a horas 00:50 de la madrugada, aproximadamente, el Comandante Juan J.S.C. habría sufrido un accidente con su motocicleta luego de, presuntamente, ser impactado por un proyectil de arma de fuego cuando llegaba a su vivienda, al interior de su regimiento militar. Según el informe de autopsia médico forense, la causa de muerte sería por trauma cráneo encefálico grave, por proyectil de arma de fuego.
Los restos mortales de la víctima fueron traído a Cochabamba, por su familia, para su sepultura.
Fuente: Prensa FGE