Cochabamba, 2 de junio de 2025.- Una universitaria de la Universidad Mayor de San Simón descubrió que había sido dopada y violada cuando otra joven le mostró sus fotos inconsciente y desnuda. Las mismas habían sido subidas a un grupo de Whatsapp donde participan docentes y estudiantes.

La víctima denunció el caso y a partir del secuestro de un celular se descubrió que este modus operandi se realiza desde hace por lo menos 4 años. En el equipo incautado existen por lo menos seis víctimas de abuso sexual. En todos los casos están desnudas e inconscientes
El Consejero universitario Jhovani Quisbert Vilelo estudiante de la carrera de economía de la UMSS fue aprehendido y cautelado por una jueza que lo envió al penal de San Antonio con 3 meses de detención preventiva, ahora se investiga a otros dos docentes que eran parte del grupo de Whatsapp y que serían presumiblemente quienes mandaban a reclutar a las jóvenes para consumir bebidas alcohólicas, doparlas, violarlas y registrar videos y fotos de los delitos para “compartir” en el grupo creado para este efecto.

La activista Andrea García que apoya a la víctima mediante la Fundación de Apoyo a la Familia, convocó a otras víctimas a sumarse a la denuncia y exigió que el Rector de la UMSS, Boris Calancha, asuma medidas de inmediato contra los dos docentes presuntamente implicados.
.