CONTROLES PERMANENTES DE LA INTENDENCIA GARANTIZAN PRECIO Y PESO JUSTO DEL PAN DE BATALLA Y EL ACEITE

Cochabamba,  31 de mayo de 2025.- La Intendencia Municipal de Cochabamba realizó un nuevo operativo de control en el sector de abarrotes, verificando la venta del pan de batalla y del aceite comestible. Se constató que el aceite a granel se comercializa a Bs 17 el litro; el tipo light, a Bs 21; el importado, a Bs 23; y el envase de 5 litros, a Bs 120. En tanto, el aceite nacional en presentación de 5 litros se oferta hasta en Bs 85.

Asimismo, en Cercado, el pan de batalla se mantiene a Bs 0,50, con un peso aproximado de 60 gramos.

“Estamos verificando que no haya stockamiento y las comerciantes no quieran vender (…) Es la quinta vez que venimos a este sector y el aceite está a precio justo a Bs 17 a granel, Bs 21 el light y el extranjero a Bs 23 el litro y Bs 120 el de 5 litros”, informó el intendente municipal, Enrique Navia.

Además, explicó que algunos comerciantes optan por retirar los seguros de los envases de aceite para evitar su reventa especulativa a precios elevados.

Respecto al pan especial, Navia aclaró que no está sujeto a control debido a que sus insumos no cuentan con subvención estatal. Sin embargo, adelantó que se gestionarán reuniones con la Asociación de Panificadores de Cochabamba para asegurar el acceso a insumos básicos a través de EMAPA.

“Vamos a tener conversaciones con nuestros panificadores de la asociación de panificadores de Cochabamba para garantizar que reciban los insumos necesarios a través de Emapa”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *