Cochabamba, 15 de mayo de 2025.- Cascadas, quebradas, pinturas rupestres, riachuelos, trekking, un inolvidable recorrido por senderos de aromas silvestres y una entrañable comida típica de trucha y papas nativas son parte de esta nueva aventura por las nubes que ofrece Tiquipaya en Corral Pampa y Cueva Mayu, distante a 75 km de la ciudad de Cochabamba y a más de 4.100 m.s.n.m. y 3.800 m.s.n.m. respectivamente.

El alcalde de este municipio, Juan Pahuasi Argote, destacó que Tiquipaya ha hecho un trabajo fuerte en esta gestión para darle a Cochabamba la dicha de recorrer por espacios turísticos “únicos” que le permiten al visitante caminar entre las nubes, al lado de ellas o sobre las nubes. “Tenemos un territorio único y queremos que la población pueda disfrutar de esto que tenemos tan cerca”, dijo al remarcar que además, con cada visitas fortalecemos la economía de las comunidades a través del turismo comunitario.

Este paraíso de altura se encuentra en la comunidad de Corral Pampa, muy próxima a la región subtrópico en la cordillera del municipio de Tiquipaya, Cochabamba, que se constituye en un paso alternativo para llegar a Yunga Pampa -también en Tiquipaya- donde la gente se deslumbra con el colchón de nubes, entre otros. Las personas interesadas pueden contactarse a través de la Unidad De Turismo (cel.: 71721057) o los guías comunitarios al 71481168 para llegar a este lugar de ensueño.