La Paz, 13 de mayo de 2025.- Desde la Casa Grande del Pueblo, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció su determinación de declinar su candidatura por el Movimiento al Socialismo para la reelección presidencial.

«La unidad es el único camino (… ) de nuestro proceso de cambio. En un momento de decisión, yo he tomado la decisión de seguir con el pueblo desde que me toque seguir luchando. Hoy doy a conocer que declinaré mi candidatura», afirmó en un mensaje transmitido en el canal estatal y en sus redes sociales.
El anuncio llega luego de que el MAS suspendiera la presentación de su binomio que debía realizarse en El Alto el pasdo fin de semana.
El presidente Luis Arce se refirió a la «extrema polarización en el escenario electoral» y a la necesidad de hacer frente al modelo neoliberal «ratifico que la unidad es el único camino para salvar al estado Plurinacional». Por ello su decisión de bajar su candidatura.
ARCE DICE QUE NO SERÁ FACTOR DE DIVISIÓN
«Jamás me equivoqué en el lugar que tendría que estar y a quienes debo defender»
Arce dijo que «toda nuestra labor no ha sido otra que luchar por una Bolivia limpia por defender nuestros recursos naturales».
«No podemos poner en riesgo el porvenir del pueblo boliviano, sobran los ejemplos en América», añadió.
«Debemos aprender de la historia por ello no estoy dispuesto en incurrir en esos errores soy un convencido que no puede haber un líder que sus intereses estén por encima de los del pueblo
Con la división facilitamos el regreso de la derecha al gobierno, yo he tomado con firmeza la decisión de estar junto al pueblo para seguir empujando la rueda para adelante desde donde me toque luchar. Por estas razones, hoy doy a conocer con absoluta firmeza mi decisión de declinar mi candidatura a la reelección presidencial de agosto próximo no seré un factor de división en el voto popular»