EL PAPA FRANCISCO MUERE EN A LOS 88 AÑOS; PADECÍA MÚLTIPLES PROBLEMAS DE SALUD

Vaticano, 21 de abril de 2025.- El papa Francisco falleció este lunes 21 de abril a los 88 años de edad por causa de un derrame cerebral, seguido de una insuficiencia cardíaca, según informó la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado citado por CNN en Español.

El Papa Francisco,  foto: AFP

De acuerdo con la cadena, el pontífice también padecía otras condiciones médicas que agravaron su estado de salud, entre ellas una insuficiencia respiratoria aguda previa, hipertensión arterial y diabetes tipo II. El informe fue firmado por el director de la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano, Andrea Arcangeli.

A lo largo de su vida, el papa Francisco enfrentó diversos problemas de salud, incluyendo la extirpación parcial de un pulmón en su juventud, una cirugía por diverticulitis en 2021 y una operación abdominal en 2023. En sus últimos meses, fue hospitalizado en varias ocasiones por complicaciones respiratorias, entre ellas una neumonía bilateral que lo obligó a permanecer internado durante cuatro semanas.

En febrero de 2025, fue ingresado nuevamente por una infección respiratoria que derivó en una neumonía. Durante esta hospitalización, sufrió una crisis respiratoria severa a causa de un broncoespasmo, y según su equipo médico, estuvo al borde de la muerte.

Tras recibir el alta en marzo, el papa Francisco continuó con serias dificultades respiratorias que afectaron su capacidad para hablar y moverse con normalidad. Recibía oxígeno por medio de una cánula nasal y se sometía a fisioterapia para recuperar la voz.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *