Santa Cruz, 3 de abril del 2025.- El hecho se registró el miércoles en la noche, cuando las víctimas viajaban en una vagoneta blanca y de pronto fueron interceptados por los agresores que también iban en otro vehículo.
Jhonatan López Rodríguez, de 30 años aproximadamente, es hijo de la alcaldesa de San Ramón (Beni), Estela Rodríguez y una de las víctimas de la balacera que se produjo la noche del miércoles en el Cambódromo de la capital cruceña. Mientras que Jhon Larry Rodríguez, que falleció minutos después del siniestro, era el mecánico de la familia.
Según los testigos, dos hombres que viajaban a bordo de una vagoneta blanca fueron interceptados por otro vehículo de color oscuro, desde donde dispararon 32 veces contra los ocupantes del primer motorizado. Pese a ello, Jhonatan pidió ayuda a policías de la EPI 8. Los uniformados trasladaron a las víctimas a la clínica Las Américas, donde perdió la vida Jhon Larry Rodríguez.
De acuerdo a personas cercanas a las víctimas, la vagoneta blanca del hijo de la alcaldesa fue comprada el mismo miércoles en la mañana, pero de segunda mano. Hora después fue acribillado en el mismo vehículo.
Silvestre Ibáñez, abogado del hijo de la alcaldesa sostuvo que “el pronóstico es reservado de mi cliente (López Rodríguez). Recibió dos disparos, uno en el brazo y el otro en la espalda. El que lo acompañaba fue el que murió”, aseguro la mañana de este jueves.
Se sabe que además de ser autoridad municipal, la alcaldesa cuenta con una propiedad agropecuaria en Beni. Pero eso no es todo, puesto que hace algunos meses, la Fiscalía puso en marcha una investigación para establecer si Estela Rodríguez Siles (MAS), tuvo nexos o fue socia del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la justicia boliviana y uno de los criminales más buscados por la Policía Internacional (Interpol).
Fuente: EL DEBER