FISCALÍA GENERAL ENTREGA NUEVAS INSTALACIONES EN QUILLACOLLO Y EQUIPAMIENTO EN VINTO

Cochabamba 17 de marzo, 2025.- El Asiento Fiscal del municipio de Quillacollo cuenta con nuevas instalaciones para prestar los servicios fiscales de distintas áreas, garantizando una atención integral de hechos delictivos, principalmente de delitos en razón de género. 

La entrega del edificio acondicionado fue realizada por el fiscal General, Roger Mariaca, en compañía del fiscal de Cochabamba, Osvaldo Tejerina y el alcalde de Quillacollo, Hector Cartagena.

Las instalaciones se encuentran en la calle Cleómedes Blanco, entre 6 de Agosto y Pacheco, juntos las antiguas instalaciones.

Asimismo, se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con las Promotoras de Derechos Humanos del Centro de Atención a la Mujer (CAM) para fortalecer la atención a las víctimas de violencia.

“El día de hoy el alcalde de Quillacollo nos está dando la mano para que tengamos un lugar digno de trabajo, un lugar digno para las víctimas, para las personas que litigan, para la Defensoría de la Niñez que también atenderá en este edificio”, afirmó la máxima autoridad del Ministerio Público.

 EQUIPAMIENTO PARA VINTO 

El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, también llegó hoy al municipio de Vinto donde entregó los consultorios de Medicina y Psicología del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), totalmente equipados y adecuados para su funcionamiento, mismos que, a partir de la fecha, permitirán a las víctimas de violencia acceder a estos servicios en su mismo municipio, evitando trasladarse hasta la ciudad de Cochabamba.