Sacaba, 13 de enero de 2024.- El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez Vidaurre, iniciando el año del Bicentenario de Bolivia, anunció para esta gestión la entrega de importantes obras en el ámbito de la salud, educación, desarrollo productivo, mejoramiento vial y servicios básicos.

La autoridad, luego de un acto cívico realizado en la histórica plaza 6 de Agosto que contó con la participación de unidades militares, la Policía Boliviana, autoridades locales y organizaciones sociales, dijo que esta gestión se entregará dos establecimientos de salud, además de una moderna sala de emergencias de tres plantas en el Hospital México.
En educación se entregará infraestructuras educativas, además del portafolio estudiantil que llegará a estudiantes de inicial, primaria hasta cuarto de secundaria.

En cuanto a mejoramiento vial se entregarán asfaltados en los diferentes distritos conectando barrios y comunidades, mientras que se potenciará el desarrollo productivo con la entrega de varios atajados en los distritos rurales para garantizar agua para la producción.
En servicios básicos se aumentará la cobertura de la red de agua potable de Misicuni en los distritos 1, 2, 3, 4, 6, 7, y parte de Lava Lava.
“Estamos trabajando en las áreas más importantes que requiere nuestra ciudad (…) a tiempo de celebrar el Bicentenario de Bolivia reafirmamos nuestro compromiso para trabajar en unidad u conseguir logros en nuestro municipio”, indicó la autoridad municipal.
Del mismo modo, en el municipio se construyen dos importantes plantas industriales, una procesadora de trucha y la otra de la hoja de coca, gracias al apoyo del gobierno central.


SACABA EN EL BICENTENARIO
Sacaba llega al Bicentenario de Bolivia como el segundo municipio más poblado de Cochabamba con más de 218 mil habitantes según el Censo Nacional de Población y Vivienda del 2024, consolidándose como la octava ciudad en población a nivel nacional y la ciudad intermedia más grande del país.