Tarija, 11 de octubre de 2024.- El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, informó que se aprehendió el jueves en Tarija al padre de la víctima en el caso de trata y tráfico de personas en el que también se investiga a Evo Morales como acusado.
“El día de ayer (jueves) se ha generado un movimiento, una aprehensión a una de las personas que está siendo investigada. Es el papá (de la adolescente)”, confirmó Álvarez, este viernes, a los medios de comunicación.
De acuerdo a las investigaciones, se ha establecido que el padre de la menor de edad tiene una residencia en Yacuiba, Tarija, donde se dio cumplimiento a la captura y posterior traslado a dependencias de la Policía, acotó Álvarez.
Se conoce que tanto la madre como el padre de la adolescente fueron citados a declarar por la Fiscalía en Tarija y debían presentarse el jueves 10 de octubre, mismo día en el que también debía asistir Evo Morales, quien finalmente no se presentó.
Para justificar la ausencia del líder del Movimiento al Socialismo, en oficinas del Ministerio Público de Tarija, se presentó el abogado Jorge Pérez en representación de Morales, para presentar un memorial excusando a su defendido y alegando que se están vulnerando sus derechos y que el acusado debe declarar donde reside.
Evo Morales
En el caso de una eventual orden de aprehensión en contra del líder del masismo el jefe policial dijo que a la fecha no se tiene algún documento que indique esta figura, pero adelantó que en caso así se lo requiera, es deber de la Policía dar cumplimiento a lo determinado por la Justicia.
“Primero tenemos que tener la orden de aprehensión emanada de autoridad competente y a partir de ello vamos a generar las operaciones que tengamos que hacer”, dijo el jefe policial a los medios.
Fuente: Unitel