FISCAL GENERAL ANUNCIA CITACIÓN A EVO MORALES PARA QUE PRESTE SU DECLARACIÓN EN TARIJA POR EL CASO ESTUPRO

Chuquisaca, 7 de octubre  de 2024.- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, anunció hoy que, en el marco del proceso investigativo del caso de Trata y Tráfico de Personas que involucra al expresidente del Estado, Evo Morales, la Comisión de Fiscales que investiga el caso determinó citar al exmandatario y a otros dos involucrados para que presten su declaración informativa en la Fiscalía Departamental de Tarija.

“La Comisión de Fiscales dispuso la citación de las tres personas sindicadas en este caso, entre ellos el señor Evo Morales Ayma para que se presente a la oficina de la Fiscalía Departamental de Tarija el día jueves 10 de octubre de 2024, para que preste su declaración informativa conforme el artículo 92 y siguientes del Código de Procedimiento Penal. Hemos solicitado a los Fiscales la máxima diligencia y asimismo el cumplimiento estricto de los plazos procesales y el respeto al debido proceso en este caso”, sostuvo Lanchipa.

Las tres personas convocadas a declarar son el expresidente del Estado, Evo Morales, y los padres de la presunta víctima.

Asimismo, la Máxima Autoridad del Ministerio Público aclaró que el proceso nunca fue paralizado, al contrario se continúan realizando los actuados investigativos y requerimientos fiscales para esclarecer el hecho.

“Este caso continúa en su proceso regular de investigación, nunca se detuvo, es más la Comisión de Fiscales conformada desde la Fiscalía General llevó adelante la emisión de diferentes requerimientos fiscales dirigido a entidades públicas y privadas para solicitar información que sea relevante para la investigación y se está a la espera de recibir esa información para hacer la evaluación correspondiente”, dijo la autoridad.

Asimismo, Lanchipa recordó que la autoridad jurisdiccional declaró la reserva del caso por diez días, por ello, no se pueden adelantar mayores detalles respecto a los actuados investigativos y los resultados de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *