Cochabamba, 10 de septiembre de 2024.- El gobernador Humberto Sánchez y el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) Juan Pablo Demeure firmaron este martes dos convenios interinstitucionales con la finalidad de promover la responsabilidad ambiental y procesos de innovación; además de impulsar la competitividad de empresas formalmente establecidas del sector minero.
“Como cochabambinos tenemos el desafío de trabajar y unir esfuerzos conjuntos para impulsar la economía departamental y el cuidado del medio ambiente”, señaló Sánchez.
Agregó que las alianzas estratégicas entre la Gobernación, la FEPC y las universidades posibilita avanzar, en bien del progreso del departamento, consolidando un crecimiento sostenible.
Se informó que el primer convenio, suscrito con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Hídricos tiene la finalidad de visibilizar las acciones de grupos poblacionales que trabajan por el cuidado del medio ambiente y de los recursos hídricos, a través de la creación de la categoría Responsabilidad Ambiental para los Premios Kamay 2024.
En tanto que el segundo convenio suscrito con la Secretaría de Minería e Hidrocarburos para que ambas instituciones coordinen acciones que mejoren el control y fiscalización en la recaudación de la regalía minera y la generación de políticas para impulsar la economía de la región fortaleciendo la minería y promoviendo las vocaciones productivas.
Por su parte, el presidente de la FEPC Juan Pablo Demeure aseguró que la coordinación entre los sectores públicos y privados posibilitan generar oportunidades de crecimiento sostenible reflejando el compromiso conjunto, para impulsar el desarrollo de la región, apoyando los emprendimientos y promoviendo el cuidado del medio ambiente.