Cochabamba, 3 de septiembre de 2024.- El fallido congreso del MAS de convirtió en ampliado y resolvió llevar a cabo una marcha el 17 de septiembre desde Caracollo hasta la ciudad de La Paz. La movilización tiene como objetivo principal exigir al gobierno el reconocimiento del Congreso de Lauca Ñ, que fue desconocido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y garantizar la cándida de Evo Morales.

Estiman que la marcha llegara el 23 de a La Paz. Si sus demandas no son atendidas anuncian un bloqueo nacional de caminos en octubre.
Llegó la hora de hacer respetar al pueblo desde este ampliado. Nuestra sugerencia, habrá que arrancar con la marcha el 17 de Caracollo, siete días, el lunes 23 llegamos a La Paz (…) (Haremos) un gran cabildo, seguro nos van a quitar las tarimas, el sonido, nos van a cortar la luz… mineros, ponchos rojos a su cargo, ustedes tienen que garantizar”, señaló Evo Morales.
Añadió que «se acabó la paciencia, quiero que sepan tanto el Tribunal Supremo Electoral, como también el gobierno nacional, y aquí hablamos a defender hasta las últimas consecuencias porque hemos aguantado bastante”, sostuvo.