Cochabamba, 4 de septiembre de 2024.- Pamela Caballero, la abogada de la familia del fallecido profesor Roberto Condarco reveló en #ElAvispero que la defensa de Hugo Chumacero ofreció Bs. 35.000 para conciliar con la familia del fallecido educador con el objetivo de lograr una sentencia mínima de 3 años para el autor del hecho para que “el cliente no vaya a la cárcel”.
“Yo por ética no lo dije antes, pero Usted ofreció 35 mil bolivianos a la familia y ha indicado acepten esto, porque sino este dinero ira al proceso penal y no van a ver un boliviano más; pero queremos 3 años de condena para que mi cliente no vaya a la cárcel nos dijo (…) Se grabó la coversación y ahí está la prueba, sostuvo indignada la abogada de la familia Condarco, Pamela Caballero.
“Sus 35 mil bolivianos que ofreció puede guardárselos en el bolsillo o tal vez los pondrá al proceso o no sé al bolsillo de quién pondrá, porque la familia Condarco no se venderá y no venderá la memoria y la dignidad de su hermano”, señaló.
“TENGO LOS HUEVOS BIEN PUESTOS, MIDA SUS PALABRAS”
La abogada Caballero expresó su indignación por las afirmaciones del abogado Christian Tejada quien dijo que los abogados de la familia “hacían marketing con el dolor ajeno” y que eran “pseudoabogados”.
Caballero afirmó: “tengo los huevos bien puestos señor Tejada. Acá se respeta a las mujeres, mida sus palabras porque tenemos prueba de todo lo que se dijo en la reunión de ayer que se hizo porque usted me buscó, usted pidió una reunión antes de ir a la policía y nosotros aprovechamos esta circunstancia para que chumacero sea puesto ante la competencia de las autoridades”, afirmó.
“NO ES AUTO PRESTADO, ES COMPRADO”
Asimismo señaló al menos tres mentiras de la defensa de Chumacero. Primero que el auto no es prestado, sino comprado y que cuentan con los documentos para verificarlo. Segundo, Chumacero no se entregó a la policía, sino que llegó a Cochabamba para conciliar con la familia y que fue la defensa quien propició la captura. En tercer lugar se negó que el chofer haya estado en estado de ebriedad, cuando había cerveza en el vehículo conducido por Chumacero y cuando se cuenta con testigos que afirman que el tenía aliento alcohólico. Cuarto que imputado tiene antecedentes penales como él mismo habría sostenido ante la fiscalía.