La Paz, 27 de noviembre de 2024.- El proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025 plantea limitar el pago de la Renta Dignidad a las personas mayores de 60 años que trabajan en el sector privado y que reciben un salario mensual, informó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.
“Tanto los que están en el Sistema de Pensiones como los que no están, van a seguir recibiendo su Renta Dignidad normalmente, sus Bs350 (para quienes no tienen pensión de jubilación) y Bs 300 para quienes sí la reciben. Las exclusiones son para aquellos jubilados que están trabajando, o sea, ya tienen ingresos de su jubilación, porque tienen parte de su renta, su sueldo, porque siguen trabajando como activos”, explicó Montenegro.
Por otro lado, el proyecto del PGE establece que los accionistas, socios y/o directores de sociedades comerciales no accederán a la Renta Dignidad.
La autoridad mencionó que el proyecto de ley busca fortalecer la protección social y que los recursos lleguen a los sectores más vulnerables.
“El MEFP recalca que es incorrecto afirmar que el Proyecto de Ley PL-003/24 del PGE 2025 limita o excluye a los jubilados y rentistas del acceso a la Renta Dignidad. La Ley N° 3791 establece que este beneficio incluye tanto a quienes perciben una renta o pensión de la Seguridad Social de Largo Plazo como a quienes no cuentan con ingresos similares”, se indica en una nota de prensa del Ministerio de Economía.
Fuente: Urgente.bo