Cochabamba, 26 de octubre de 2024.- En entrevista en radio Kawsachun Coca, el expresidente, Evo Morales sostuvo que los bloqueos tienen el fin de «cansar al Gobierno».
Al cumplirse trece días de bloqueos Morales sostuvo que: «Se levanta el pueblo a cabeza del movimiento indígena para defender la patria, para salvar Bolivia y el Gobierno se va a cansar», dijo Morales.
En la misma línea, el líder cocalero expresó que, a pesar de sus medidas de presión el presidente Luis Arce, «no se cansa», y por lo tanto, Bolivia vive «una revolución dentro de una revolución».
Evo, por otro lado, saludó y felicitó, a los bloqueadores evistas por su «lucha» en Parotani en los hechos violentos que se vivieron la jornada de ayer. “Mi respeto con los guerreros contra el capitalismo», sostuvo el dirigente cocalero y advirtió que «esta lucha va a seguir».
Morales que ayer afirmaba que eran 2.000 los policías movilizados, este sábado subió la cifra a 3.000 policías desplazados según datos que hoy maneja el exmandatario.
Denunció que “el fascismo retornó” al de la mano de Manfred Reyes Villa y del Presidente Luis Arce, asimismo afirmó que la sede cocalera ubicada en la plazuela Bush de Cochabamba fue saqueda y que robaron Bs. 4.000 de la sede, además de los ahorros del portero y hasta una carretilla.