Cochabamba, 26 de septiembre del 2024.- Este jueves, después de casi cuatro años acompañando desde el gabinete al presidente Luis Arce, Iván Lima Magne presentó su carta de renuncia al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.
La carta enviada a Arce no detalla el por qué de la renuncia, más sí agradece la oportunidad que tuvo la autoridad al cargo en el gabinete ministerial.
¿SE VA PARA PARA INTENTAR ASUMIR EL CARGO DE FISCAL?
EL pasado 5 de septiembre, Lima se refirió a la “difícil” tarea de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la designación de un nuevo Fiscal General del Estado y aseguró que él no estaba interesado en el cargo “salvo que tenga una decisión del presidente Arce” que le permita hacer la postulación.
“No podemos quedarnos sin fiscal general. Si no hay dos tercios en la Asamblea, la Asamblea tiene que tener la claridad de que el Estado tiene que seguir funcionando y una de las vías posibles es que el presidente Arce nombre al próximo fiscal general por vía decreto supremo”, señaló Lima en una entrevista con el programa El café de la mañana, que difunde radio Fides.
Desde la renuncia de Lima, la oposición señaló el hecho como un intento de asumir el cargo de fiscal, aunque, a tan solo cuatro días de vencer el plazo para la nueva designación, el futuro es incierto.